jueves, 13 de febrero de 2014

EXPOSICIONES 12/02/14 (Jenifer Escrivá)

Grupo: Mentes Peligrosas

Para empezar, he aprendido que cada grupo de alumnos trabaja de diferente forma, no se puede tener la idea de que todos hemos trabajado igual. Si un grupo ha hecho algo de manera distinta y son muy inseguros, pensarán que han hecho mal su trabajo. No se puede pensar que todos trabajamos igual y tampoco podemos pensar que nuestra manera de trabajar es la mejor.

Cuando trabajamos una actividad oral, tenemos que regular la participación de los alumnos como docentes porque sino, siempre hablan los mismos. Hay que cambiar de portavoz o, al lanzar la pregunta, se deja espacio de tiempo para pensarla, a continuación se pone en común y después habla el portavoz.

Es importante que trabajemos con imágenes reales e irreales. Muchas veces, la imagen de algo que se transmite no coincide con la realidad.

Los alumnos buscan siempre la aceptación de los demás, tanto de los compañeros como del profesor. El profesor tiene que demostrar siempre interés por sus alumnos. Es necesario evitar comentarios tipo: "Siempre tú sin hacer los deberes...""Otra vez tenías que ser tú..."


Grupo: Maestros Transparentes

De esta exposición he aprendido que podemos proponernos el objetivo de que todos los alumnos trabajen, pero nunca trabajarán igual, algunos trabajarán más, otros menos, pero lo importante es que todos trabajen, ayuden y colaboren en todo lo posible.

Por último, he aprendido que la AYUDA ENTRE IGUALES hay que trabajarla y comentarla, no podemos fomentar la desmotivación en nuestros alumnos. Evitar comentarios tipo: "Éste trabajo es el mejor""Qué dibujo tan bonito, éste es el ganador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario