Una vez que hemos visualizado el vídeo "Planeta Asperger" y realizado la lectura del artículo de Álvaro Girón, he reflexionado y he llegado a algunas conclusiones.
En primer lugar, creo que debemos recibir mucha más información para poder enfrentarnos a este tipo de enfermedades, investigar y formarse en estos temas debería ser parte fundamental de nuestra labor docente. Sería terrible trabajar con alumnos con problemas y no saber cómo enfrentarlos ni cómo actuar porque deberíamos tratar dichos problemas y diferencias de una manera natural y presentarla al resto de alumnos y también al resto del profesorado, como una diferencia natural.
Me ha llamado mucho la atención cuando en el vídeo uno de los niños dice: "con mis superpoderes hice PAM y destrocé el mundo en el que vivía" creo que puede significar que se ha estado trabajando con este niño para que se integre en la sociedad y salga de ese mundo de imaginación donde él creía que vivía. Esto me conduce a dos reflexiones. Una de ellas es que trabajando con estos niños, se puede hacer que vivan de una manera normal, sin tener que pensar que por culpa de su problema no van a poder integrarse dentro de la sociedad. Otra reflexión, es que estos alumnos poseen una gran capacidad de imaginación, que es una gran habilidad en muchos ámbitos y puede propiciar muchas cosas buenas para estos chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario